Esteban Borrell

¿Por qué ya no me criticas?

¿Por qué ya no me criticas? No lo entiendo. Son tantos años y tantas discusiones para, ahora, en el momento más importante, estar callado. Me has decepcionado. Siempre confié en ti, en tus críticas y en tus risas. Pero ya no consigo escucharlas. Ahora sólo escucho sonrisas y palabras bonitas dirigidas a alguien que no las desea.

¿Por qué ya no me criticas? ¿Por qué ya no hablas de cómo soy? ¿Por qué ya no me juzgas? Estoy deseando que cuestiones mis artículos y, sobre todo, que corrijas hasta la última coma. No lo entiendo. Si éramos tan amigos, ¿por qué no me criticas? Dímelo sin miedo y de frente. Sé lo que piensas y no me molesta.

¿Por qué ya no me criticas? ¿Por qué ya no cuestionas mi modo de hacer? Si ya no consigo escucharte, ¿cómo voy a escucharme a mí mismo? Ahora el camino no es más que una recta sin obstáculos. Y eso es falso. Mientes. En este camino hay trampas y tramposos. No te creo.

¿Por qué ya no me criticas? Es más, ¿por qué ya no se critica? ¿Dónde quedó la crítica constructiva? Ahora, la crítica es un dardo envenenado que sólo genera conflictos. Sin crítica constructiva, no hay aprendizaje. La crítica positiva se ha perdido en todos los ámbitos de la sociedad, desde la política al periodismo.

¿Por qué ya no me criticas? ¿Quién va a fiarse de aquellos que no lo hacen? Perdón. ¿Quién va a fiarse de aquellos que no lo hacen de frente? Fíate de aquellos que te critican y te lo hacen saber y desconfía de aquellos que te sonríen y, sin embargo, te critican sin estar presentes.

¿Por qué ya no me criticas? Presumes de lealtad, honestidad, respeto y amistad pero, ¿cómo se consiguen esos valores sin crítica constructiva?


“Las críticas no serán agradables, pero son necesarias”

Winston Churchill

Estándar

One thought on “¿Por qué ya no me criticas?

Responder

