Esteban Borrell

Estoy enfermo

Estoy enfermo. Sí, siento darte esta noticia. La enfermedad va a más y ya no hay marcha atrás. He tardado años en darme cuenta pero ya lo puedo decir sin miedo. Probablemente me juzgues. No te preocupes, yo también lo haría. Eso sí, espero que algún día padezcas la misma enfermedad que yo porque es la más bonita del mundo. Si querías leer algo sobre fútbol siento decirte que aquí no lo encontrarás. Hoy toca hablar de mí, de la vida. Al carajo el fútbol.

Como os iba diciendo, mi enfermedad no tiene cura. Estoy atrapado en un círculo vicioso que me obliga a enfocar todo de la misma forma. Cada día lo mismo una y otra vez. La enfermedad de la pasión. A menudo pienso que estoy loco, que la sociedad se mueve en dirección contraria. Pienso que muchos mueren en el camino de la competitividad y de la ambición, vistas como una forma de superioridad sobre los demás a cualquier precio. Pienso, también, que nadie debe pararnos. Mi fiebre es la pasión. Ya lo dijo William Penn: “Pasión es una especie de fiebre en la mente, que nunca nos deja más débil de lo que nos encontró”.

Me gustaría que todos estuviésemos enfermos pero desgraciadamente eso es imposible. Siento pena por aquellos que no se dejan llevar por la pasión. No solo eso, siento pena por aquellos que no tienen ninguna pasión. Nada les hace sentir especiales. Diferentes. En una sociedad que mira raro a los diferentes, a los que tienen pasiones que no son las del resto, te pido que la busques. Si todavía no la has encontrado, sal de tu burbuja y encuéntrala. Vivirás cosas inexplicables e irrazonables. La enfermedad de la pasión es la mejor que uno puede tener.

François De La Rochefaoucauld escribió: “La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos”. Entiendan locura por riesgo y emoción. Sensaciones inexplicables que solo encontrarán si buscan su pasión. Si no lo hacen, dejarán de vivir una parte de su vida. Mi pasión, la que me hace sentir cosas inexplicables, es el fútbol.


“Pues el defecto no está en el tiempo, sino en vivir y procurar todas las cosas de acuerdo con la pasión”

Aristóteles

Estándar

Responder

